De acuerdo con la Federación Internacional de la Medicina del Deporte: “La Medicina Deportiva incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar”.

En el conjunto de estas ramas teóricas y prácticas de la medicina, existe la traumatología deportiva que tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las lesiones que suceden en la práctica deportiva, tales como torceduras, fracturas, cervicalgia, tendinitis, etc.

Entre los objetivos del médico del deporte y el traumatólogo deportivo están:

El Tratamiento de lesiones y enfermedades.

La exploración médica para detectar cualquier alteración que podría empeorar por la práctica deportiva.

Evaluación de la capacidad de esfuerzo del corazón, la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético.

Estilo de vida y la nutrición

Recomendaciones y aplicación de los métodos óptimos de entrenamiento.

El Dr. Humberto Torres, Ortopedia, Traumatología y Traumatología del Deporte, tiene la solución para sus lesiones. Llámelo al teléfono: (686) 552 6310 o contáctelo por correo electrónico.