De acuerdo con la Federación Internacional de la Medicina del Deporte: “La Medicina Deportiva incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar”.

En el conjunto de estas ramas teóricas y prácticas de la medicina, existe la traumatología deportiva, el cual se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de lesiones ocasionadas por el ejercicio o algún deporte. Algunas de las lesiones más comunes son torceduras, fracturas, cervicalgia, tendinitis, etc.

Entre los objetivos del médico del deporte y el traumatólogo deportivo están:

Tratar lesiones ortopédicas que impliquen problemas musculares, fracturas, torceduras, etc.; así como enfermedades.

El oportuno diagnóstico para poder detectar cualquier alteración que pueda perjudicar el practicar algún deporte.

Evaluar si una persona tiene la capacidad, así cual es el esfuerzo del corazón al realizar un deporte y si hay problemas en la circulación, respiración, metabolismo y el sistema.

Dar recomendaciones sobre el estilo de vida y de alimentación



El Dr. Humberto Torres, Ortopedia, Traumatología y Traumatología del Deporte, tiene la solución para sus lesiones. Llámelo al teléfono: (686) 552 6310 o contáctelo por correo electrónico.